El IDU en el 2015 Entregará la Evaluación de la Propuesta de Asociación Publica Privada para la Vía

  • 0

El IDU en el 2015 Entregará la Evaluación de la Propuesta de Asociación Publica Privada para la Vía

Category : IDU

EN OCTUBRE DE 2015 EL IDU ENTREGARÁ LA
EVALUACIÓN A LA PROPUESTA DE ASOCIACIÓN
PÚBLICO PRIVADA PARA LA VÍA SUBA – COTA

En audiencia pública convocada por el Instituto de Desarrollo Urbano, las sociedades Sainc ingenieros Constructores S.A., y Pavimentos Colombia S.A.S., presentaron al Distrito su iniciativa de Asociación Público Privada “Proyecto Vía Expresa la Conejera” para el corredor Suba – Cota, con el fin que sea evaluada en etapa de factibilidad.

idu1

De acuerdo con el IDU, procederá a realizar la evaluación de la factibilidad y dará un resultado en el mes de octubre, que puede ser de aceptación o rechazo a la iniciativa privada conforme a lo establecido en la Ley 1508 de 2012.

Este corredor vial actualmente cuanta con una calzada de doble sentido de aproximadamente 6 metros, en la zona central aledaña al Río Bogotá, presenta recurrentes eventos de inundación.

Esta problemática que en temporada de lluvias afecta a los habitantes de la zona y a los vehículos particulares, de carga y de servicio intermunicipal que transitan desde el municipio de cota hacia Bogotá y de Bogotá a Cota, es la que ha impulsado esta iniciativa de origen privado.

Se trata de una obra de 5.7 kilómetros que permitirá la conectividad entre Bogotá y el municipio de Cota por Suba, con un flujo continuo y sin cruces semafóricos. Iniciando en la intersección la Conejera en la Calle 170 con carrera 92 finalizando en la variante Cota.

 

 idu2

Para esta propuesta de Asociación Publico Privada, el IDU mediante la Resolución No. 4592 del 5 de Marzo de 2014, otorgó concepto favorable a las sociedades: Sainc Ingenieros Constructores S.A., y Pavimentos de Colombia S.A.S. quienes se presentaron bajo la figura de promesa de sociedad futura “Vía Expresa SAS”, a estructurar los estudios a nivel de factibilidad, para la construcción, rehabilitación, mantenimiento y operación de la Avenida Suba Cota en el tramo antes mencionado.

El siguiente es el cronograma general del proceso de APP para la Vía Suba – Cota:

 

 idu3

Si la evaluación es favorable será publicada la propuesta en el SECOP con las condiciones que deben cumplir eventuales interesados en participar en la ejecución del proyecto, en caso de no haber terceros interesados la firma del contrato se realizaría en dic de 2015 con el originados que realizó la propuesta.

 

FUENTE ORIGINAL: Oficina Asesora de Comunicaciones IDU, Teléfono 338 6660 – extensión 2090.


Responder