Sesión del Concejo de Bogotá

  • 0

Sesión del Concejo de Bogotá

SESIÓN DEL CONCEJO DE BOGOTÁ

CITANTE: CAMBIO RADICAL.
CONTROL POLITICO.
FECHA: 25/04/2015.
LUGAR: LAVERDIERI CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO.
DIRECCION: KILOMETRO 6 VIA SUBA-COTA.

Se llevó a cabo la Sesión del Concejo de Bogotá el pasado sábado 25 de Abril de 2015 en la localidad de Suba, donde se solicitó a las Entidades Distritales se informara sobre los planes y acciones adelantadas respecto a:

• Los avances respecto a la posible alianza público privada de la vía Expresa la Conejera (vía Suba-Cota)

• La ampliación de la Autopista Norte.

• Cuál es la posición del Distrito Capital respecto a los diseños en la calle 80 para la construcción de un puente vehicular.

Como citante del debate, el Concejal Julio Cesar Acosta indagó sobre la APP de la vía Suba-Cota, a lo cual el Ing. Juan Carlos Montenegro informo que:

Había recibido a finales del mes enero de 2015 los estudios de Factibilidad del proyecto de ampliación de la vía Suba-Cota los cuales están siendo evaluados por el Instituto de Desarrollo Urbano –IDU- quienes se pronunciaran a finales del mes de Julio del año 2015.

El señor José Pablo Jaramillo Presidente de Asodessco intervino haciendo un llamado al Concejo de Bogotá para apoyar la necesidad de la ampliación de la vía Suba-Cota.

Referente a la ampliación de la Autopista Norte el Sub Director Técnico del IDU Ing. Juan Carlos Montenegro informo que se habían recibido cuatro proyectos para su evaluación de los cuales uno venció los términos y no respondieron a algunas solicitudes del Instituto, quedando tres para su respectivo estudio.

En relación al nuevo puente vehicular de la calle 80 el Sub Director técnico del IDU se refirió a que están analizando el diseño del nuevo puente para que armonice con el existente puente de Guadua.

Sobre las competencias hizo claridad del límite del Distrito que llegan hasta el puente de Guadua y de ahí en adelante es competencia de la Concesión Debisab quien está adelantando ampliación de la vía en el tramo de su competencia.

Estos proyectos tan importantes para la ciudad y la localidad.

Los Concejales expresaron la dificultad para desplazarse y poder llegar a la reunión de dos a cinco horas de tiempo.

La Edil de Suba, Amparo García en su intervención anoto que este problema lo sufre la comunidad a diario.

Nota: En esta Administración no se entregaron obras de infraestructura, esperamos que en el corto plazo que les queda definan estos proyectos tan importantes para la Ciudad, la Localidad y la Región.

El concejal Julio Cesar Acosta, otros miembros del consejo y la comunidad expresaron en video la problemática que tiene el sector en cuanto a movilidad y falta de vías.

Por su parte el Concejal Acosta, mostró su apoyo al desarrollo de la vía Suba – Cota


REGISTRO FOTOGRAFICO

consejales6

consejales4

consejales2

consejales6


Responder